Conectados con los emprendedores a un clic

21 febrero 2019 // Karessa Ramos
Bancamía

“Continuamos trabajando por el progreso de los emprendedores, en nuestra labor de crear servicios que contribuyan a su desarrollo productivo, facilitándoles su relación con nuestra entidad”, así  presentó el presidente ejecutivo de Bancamía, Miguel Ángel Charria, la recién lanzada ‘Oficina Virtual’ de la entidad colombiana de la Fundación Microfinanzas BBVA.

Esta canal de atención marca un antes y un después para los microempresarios atendidos por la entidad, el 80% de ellos en situación de vulnerabilidad. Antes de la ‘Oficina Virtual’, a los clientes no les quedaba otra opción que desplazarse hacia la sucursal más cercana para pagar sus créditos, generar extractos o hacer transferencias, entre otras operaciones. Esto suponía un coste financiero por los gastos de transporte, pero sobre todo, cargaban con el coste de oportunidad que implicaba tener que dejar desatendidas sus actividades (negocio, taller, cultivo, etc…) para acudir personalmente al banco. Era especialmente duro para el 44% de los emprendedores que viven en zonas rurales con limitado acceso a servicios de transporte.

Este servicio digital, fácil de utilizar y confiable, además permite a los usuarios consultar sus cuentas, pagar facturas y sacar certificaciones en línea de manera segura, al ser un modelo que maneja estándares de alta calidad en la web.

Con una disponibilidad de 24/7, esta ‘Oficina Virtual’ complementa la presencia de las 201 oficinas y el acompañamiento de los más de tres mil empleados de la microfinanciera. Un avance que, a pesar de no ser tan novedoso en el sistema bancario colombiano, es una manera innovadora de potenciar el progreso de los microemprendedores, impactando positivamente en su calidad de vida.

 

>> Para más información, accede a la página web de Bancamía