Clientes de Fondo Esperanza y Emprende dan vida al libro “21 Sueños”

Se trata de un trabajo de tres años, en el que Marcelo Mendoza y Álvaro Hoppe recorrieron Chile para conocer vidas de emprendimientos que parecen sacadas de la imaginación de un novelista. Entre las historias, figuran clientes de Fondo Esperanza y Emprende.

La obra “21 Sueños”, con textos de Marcelo Mendoza y fotografías de Álvaro Hoppe, reúne las historias de vida de 21 trabajadores independientes desde Arica a Tierra del Fuego. El libro deja de manifiesto los emprendimientos de chilenos que enriquecen a la sociedad con su creatividad, esfuerzo y diversidad.

La cuidada publicación surge como un sueño del economista belga Jean-Paul Lacoste, y contó con el apoyo de Fondo Esperanza, de Emprende Microfinanzas y la Fundación Ford. La obra cuenta con el patrocinio de la Red para el Desarrollo de las Microfinanzas.

Juan Cristóbal Romero, gerente general de Fondo Esperanza, fue uno de los oradores de esta actividad y señaló que: “Esta obra representa el alma de la humanidad. Son sueños de esperanza que representan más del 50% del empleo del país”.

Cabe señalar que el libro es prologado por el sacerdote Felipe Berríos, el antes mencionado Jean Paul-Lacoste y el biólogo Humberto Maturana, quienes contextualizaron las historias de esfuerzo de estas 21 personas. En la actividad, el periodista Jean Phillippe Cretton tuvo la oportunidad de establecer una conversación con el llamado “Heladero del Desierto”, Pablo Montero; con el dueño de la librería móvil, Jorge Pineda; y con Miguelina Oyarzún, bautizada por Francisco Coloane como “La Navegante Solitaria”.