Claves del 70º Aniversario de la CEPAL

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, celebra su 70⁰ aniversario con un seminario de alto nivel en su sede central de Santiago de Chile. “Este nuevo aniversario nos ofrece preservar y promover la dignidad y el bienestar de los habitantes de esta vasta y diversa región, y abogar por una mayor igualdad de derechos y oportunidades para todas y todos”, señalaba la actual secretaria ejecutiva de este organismo, Alicia Bárcena.

La celebración ha reunido a anteriores secretarios ejecutivos de la CEPAL y a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que asistía como invitada especial a un seminario que ha reafirmado el compromiso de la institución con: el desarrollo, la igualdad, la sostenibilidad ambiental, la dignidad y el bienestar de todos los habitantes de la región.

La transformación digital, el cambio climático o la Agenda 2030 de Naciones Unidas han sido los aspectos claves tratados durante el acto y resumidos en los siguientes puntos:

Consciente de este camino por recorrer, la Fundación Microfinanzas de BBVA, promueve el desarrollo económico y social de personas vulnerables en América Latina, para que alcancen un progreso inclusivo y sostenible ante un mundo cambiante. Las entidades microfinancieras del Grupo FMBBVA impactan en casi dos millones de vidas a través de la inclusión financiera, una herramienta que fomenta el crecimiento y genera bienestar.