Detalles del evento

15 October 2018

Auditorio BBVA Open Space. Plaza Santa Bárbara 2, 28004 Madrid
Google Maps

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) organiza, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, la sesión ‘Brecha de género, sostenibilidad medioambiental y tecnología: desafíos comunes para la mujer rural’, con el objetivo de mostrar el relevante papel de las mujeres rurales en el desarrollo de sus comunidades.

En la sesión, la FMBBVA compartirá su experiencia en el desarrollo de un laboratorio rural que facilita que los emprendedores colombianos a los que atiende adapten sus cultivos al cambio climático. Además, detallará su apuesta por la tecnología para afrontar los desafíos de las mujeres rurales.

En el panel ‘Desafíos comunes sin fronteras para la mujer rural’ participarán Manuela Gómez Privado, emprendedora miembro de la Federación  de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) que dirige la empresa Quesos Reino, dedicada a la fabricación de quesos de leche de oveja, y Sandra Mendoza, emprendedora colombiana que se dedica a la agricultura y a la ganadería y a quien la FMBBVA apoya en el progreso de su negocio. El panel se centra en los retos comunes en el uso de la tecnología, las dificultades para superar la brecha de género y la importancia de la sostenibilidad ambiental que comparten las mujeres rurales de todo el mundo. Bárbara Villar, Secretaria Técnica del Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) moderará este panel.

Ignacio Trueba, Representante Especial de la FAO en España, clausurará esta sesión.

INSCRIPCIÓN PARA ASISTIR A ESTA SESIÓN