Banco Adopem promueve los microseguros en República Dominicana

Para las personas de escasos recursos, expuestas en muchas ocasiones a las graves consecuencias de fenómenos climáticos adversos por las zonas en las que viven, la diferencia entre salir adelante tras una crisis – o una eventualidad – o regresar a la vulnerabilidad puede estar en un microseguro. Un salvavidas que permite a las familias acceder a un sustento económico cuando se ha perdido todo.

Según el Informe “El Panorama del Microseguro en América Latina y el Caribe”, elaborado por Microinsurance Network, el 8,1% de la población latinoamericana tenía en 2017 al menos una póliza de microseguro. En 2016, los productos de vida y accidentes personales representaron la mayor parte de las primas, con un 64% y un 13% del mercado respectivamente.

Cobertura de microseguros en América Latina y El Caribe, según Microinsurance Network

El Banco Adopem, la entidad dominicana de la FMBBVA, ofrece microseguros con cobertura de vida y accidente, permitiendo ampliar la cobertura por incapacidad total.  Con la campaña «Voy por lo seguro» pretende fomentar la contratación de este producto y reconoce la labor de sus asesores de crédito y sucursales para lograrlo.

Para Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de Banco Adopem, estas coberturas contribuyen a disminuir las preocupaciones financieras  y dan seguridad a las familias de escasos recursos económicos. Cerca de 74.500 clientes ya han contratado un seguro voluntario con la entidad. El 30% de ellos es menor de 30 años. Estos microseguros son una valiosa herramienta para fortalecer la resiliencia de los emprendedores a los que atiende la Fundación en República Dominicana, y que puedan salir adelante y afrontar las adversidades sin miedo a perderlo todo.