Banco Adopem presenta los resultados de su Modelo de Microfranquicias para mujeres de bajos ingresos

Banco Adopem, junto con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) – miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) – y Nestlé Dominicana, ha presentado los resultados del proyecto ‘Desarrollo de un Modelo de Microfranquicias para mujeres de bajos ingresos en República Dominicana’.

El programa, que ha desembolsado un total de US$ 1.050.000 (850.482 €), ha contribuido al empoderamiento de más de 3.600 emprendedores en el país, el 84% mujeres cabezas de familia que han podido iniciar y desarrollar un negocio rentable.

Banco Adopem, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y Nestlé Dominicana en la presentación de los resultados del proyecto

Uno de los objetivos alcanzados con este programa innovador ha sido capacitar a más de 2.900 personas en el desarrollo de su negocio, así como en hábitos de alimentación y nutrición. Además, ha permitido el acceso de 1.255 microdistribuidoras a créditos, ahorros, microseguros, y otros productos financieros.

En República Dominicana, la entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA atiende a casi 400 mil emprendedores vulnerables, a quienes ayuda a progresar e impulsar sus negocios a través de los microcréditos.