Banco ADOPEM, premiado por su contribución a la igualdad de género

16 marzo 2017
Banco Adopem

Banco ADOPEM ha recibido el Premio a la Excelencia en Liderazgo que entrega el Banco Mundial de la Mujer (Women’s World Banking) por promover la diversidad de género entre sus trabajadores y por apoyar a mujeres de bajos ingresos para que puedan salir adelante.

«La probada dedicación de Banco ADOPEM en atender a las mujeres en República Dominicana es paralela a su compromiso de crear oportunidades y desarrollar mujeres líderes de alto potencial en el banco«, ha dicho Mary Ellen Iskenderian, presidenta y directora general del Banco Mundial de la Mujer. Además, el anuncio se hizo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer: “No es casualidad, ya que ADOPEM es realmente un modelo global de diversidad e inclusión de género”, añadió Iskenderian.

El 50% de los vicepresidentes de esta entidad de la FMBBVA son mujeres. Además, ellas representan aproximadamente el 75% de los gerentes de nivel medio, el 100% de los cajeros y los proveedores de servicios al cliente en las sucursales y el 49% de la alta dirección.

“Invertir en el desarrollo y liderazgo de la mujer es fundamental, es parte de nuestra cultura en  ADOPEM ya que somos una institución que surgió por la iniciativa de un grupo de mujeres” afirma Mercedes Canalda, presidenta ejecutiva de la entidad.

En 2012, se creó el Comité Interno para la Igualdad de Género, para asegurar el avance de la mujer en la organización. Entre sus primeras iniciativas, destaca el Programa de Carrera Institucional que fomenta su crecimiento profesional a través del desarrollo de capacidades. Desde el lanzamiento del programa, se ha incrementado en un 10% las mujeres que acceden a cargos de gestión de nivel medio.

Apoyar a las mujeres de bajos ingresos, una misión compartida del Banco Mundial de la Mujer y de ADOPEM

Durante más de 35 años, el Banco Mundial de la Mujer ha trabajado con instituciones financieras para mostrarles el beneficio de invertir en mujeres como clientes y como líderes. Con sede en Nueva York, trabaja con 40 instituciones en 29 países para crear acceso a financiamiento. Por su parte, Banco ADOPEM apoya a casi 400.000 emprendedores vulnerables en República Dominicana. El 67% son mujeres que montan un negocio para asegurar su futuro y el de su familia.