Banco ADOPEM, la primera institución microfinanciera de República Dominicana cumple 36 años

31 julio 2018
Banco Adopem

Al Banco Adopem no le faltan motivos para celebrar: ocupa el primer puesto en el sector de Bancos de Ahorro y Crédito, es el primer banco (de capital privado) con presencia en todas las provincias del país, ha sido incluido dentro de las 10 mejores iniciativas de Finanzas Sostenibles en los Premios Latinoamérica Verde, y sobre todo, sigue fomentando “el desarrollo social y económico de personas con sueños y metas”, como dijo su presidenta ejecutiva, Mercedes Canalda de Beras-Goico.

En la celebración de su 36 aniversario han estado la presidenta ejecutiva, junto a los más de 1.400 empleados de todo el territorio nacional. Canalda de Beras-Goico resaltó el esfuerzo de quienes trabajan desde las diferentes áreas y posibilitan que casi 400.000 emprendedores vulnerables tengan acceso a finanzas productivas, dándoles la oportunidad de salir de la pobreza y mejorar sus vidas y las de sus familias.

Varios de sus trabajadores también han sido premiados por su labor diaria en la institución, al servicio de los microempresarios.

Como parte del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA, uno de los mayores desafíos es identificar nuevas estrategias para llegar a las poblaciones excluidas del sistema financiero formal. La inclusión financiera, especialmente la de la mujer, es una meta muy importante para ADOPEM, consciente de que una de las principales fuentes de desigualdad de género proviene de las barreras a las que se tienen que enfrentar para acceder al capital financiero y a un empleo. Una vocación, según la presidenta ejecutiva, “que no termina y que se profundiza día a día”.