Banco ADOPEM apoya a las Mujeres Rurales

El 68% de sus clientes son mujeres y el 39% vive en entorno rural

15 octubre 2016
Banco Adopem

Para ONU Mujeres, las mujeres rurales procuran seguridad alimentaria y sostenibilidad a su núcleo familiar y comunidades.

Desde 2008 cada 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales para destacar la crucial labor que desempeñan en favor de sus hogares y familia y para las economías nacionales.

Banco ADOPEM acompaña a la mujer de zonas rurales y apartadas en República Dominicana que no tiene acceso a la economía de mercado. Gracias a programas especialmente dedicados para ellas han podido progresar con Finanzas Productivas.

A través de sus 72 sucursales (21 en la zona metropolitana y 51 en la zona rural) más 120 subagentes bancarios y un equipo de asesores, Banco ADOPEM llega a los sectores más vulnerables del país y ayuda a micros, pequeños y medianos empresarios.

El 68% de sus clientes son mujeres, por lo que continúa siendo reconocido como “el Banco de la Mujer”. De ellas un 39% es del entorno rural y un 29 % son jóvenes, un 3% se dedica a actividades agrícolas y un 84% se dedica al comercio al por menor.

Para la entidad microfinanciera es un gran valor fomentar la formación de la mujer rural, a través del empoderamiento para que puedan demandar sus derechos y disfrutar en igualdad de los beneficios del desarrollo.

A través de educación financiera y capacitación les ofrece la posibilidad de acceder a servicios crediticios y otros productos financieros y de mejorar la gestión de sus negocios y su capacidad productiva.

Recientemente Banco ADOPEM ha presentado su programa de Finanzas Rurales y Ambiente (FRA), un proyecto de finanzas verdes para clientes dispuestos a implementar o que estén implementando actividades con prácticas de cuidado del medioambiente.

El programa FRA forma parte de las políticas de Responsabilidad Empresarial Social y Ambiental de la entidad e incluye planes y productos financieros como Agrocrédito, AgroPyME, Ecocrédito, Agromujer ADOPEM, Crédito Macadamia y la capacitación en Educación Financiera para población rural.