Bancamía lanza una línea de crédito para apoyar a microempresarios afectados por las protestas

El objetivo es apoyar a los microempresarios afectados por las jornadas de paro nacional

23 diciembre 2019
Bancamía
Fundación Microfinanzas BBVA

‘AVANZAMOS’ es el nombre de la nueva línea de crédito que ha puesto en marcha la entidad colombiana de la Fundación Microfinanzas BBVA, en alianza con Bancóldex (Banco de Comercio Exterior de Colombia), y creada por el Gobierno Nacional, con 5 mil millones de pesos colombianos en recursos para créditos.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los microempresarios afectados por las jornadas de paro nacional que han provocado las protestas en Colombia durante las últimas semanas, y que han producido una bajada en sus ventas, cierres temporales de sus negocios y daños en sus instalaciones.

El presidente de la República, Iván Duque, ha presentado hoy en ‘El Madrugón del Gran San’, un conocido sector comercial de Bogotá, los avances de esta línea de crédito. Allí, ha destacado la labor de Bancamía, como uno de los primeros bancos en apoyar a los microempresarios afectados por estas protestas. «En esta mesa está el sector privado, el sector financiero apoyándonos en este esfuerzo… Aquí se ve la pujanza del empresario, micro, pequeño y mediano, que son los que mueven este país, los que generan empleo”, ha afirmado Duque.

El presidente ejecutivo de Bancamía, Miguel Ángel Chárria, con los tres microempresarios que han recibido el crédito

Durante el encuentro, el presidente ejecutivo de la entidad, Miguel Ángel Charria, ha entregado los primeros créditos a tres comerciantes que tuvieron que cerrar sus negocios por las manifestaciones, y que por ello, han sufrido pérdidas en la temporada de fin de año. Es el caso de Dora Castellanos, fabricante y vendedora de camisas que, según ella misma ha contado, tras las marchas tuvo que dejar de vender en el Gran San y parar su producción durante días.

Para ayudar a personas como ella, Bancamía lanza esta línea de crédito con una serie de beneficios especiales. Además, las microempresas beneficiarias podrán acceder a préstamos desde 600 mil pesos colombianos hasta 2 millones y medio, según su grado de afectación. “Estas condiciones especiales son posibles gracias al esfuerzo de Bancamía y al apoyo de Bancóldex, para que en esta temporada y la de inicio de año, que representa un gran momento de trabajo para muchos microempresrarios, acompañemos a aquellos que han tenido afectaciones por estas jornadas de protesta. Queremos que pongan nuevamente al 100% sus unidades productivas y puedan cerrar bien el 2019”, ha explicado Charria, quien también ha asegurado que la entidad visitará a los clientes afectados, para ofrecerles orientación acerca de estos beneficios.

Por su parte, el presidente de Bancóldex, Javier Díaz, ha dicho que están «complacidos de trabajar en alianza con entidades sólidas como Bancamía, con el propósito de que los recursos lleguen con celeridad a los empresarios».