Bancamía invertirá alrededor de 6 millones de dólares durante el 2015

25 mayo 2015
Bancamía
  • Con el propósito de abrir nuevos canales de atención y ampliar o remodelar los existentes, el Banco ha establecido una destacada inversión que redundará en un mejor servicio a los clientes.
  • Más empresarios de bajos recursos podrán acceder al sistema financiero, con una presencia más cercana de Bancamía, que busca facilitarles su desarrollo productivo.
  • Cientos de empleos se abrirán en diferentes zonas del país, donde la entidad ampliará su cobertura.

Acercar el sistema financiero a los colombianos de menores ingresos, a través de la apertura de más canales de atención y la ampliación de los que se encuentran funcionando, es uno de los objetivos de trabajo establecidos por Bancamía para este año. Es así como el Banco invertirá alrededor de 6 millones de dólares durante todo el 2015, con el claro propósito de que miles de personas en la base de la pirámide económica tengan la oportunidad de acceder a créditos, cuentas de ahorro, CDT, Seguros* y un espacio para reclamar sus giros internacionales.

Esta inversión incluye la apertura de 15 nuevas oficinas en 13 ciudades de 11 departamentos del país, donde se ampliará la presencia de la entidad, en beneficio de un sector empresarial que requiere financiación formal de sus negocios, además de mecanismos de ahorro e inversión que les permitan manejar sus excedentes de manera efectiva.

A lo anterior se suma la remodelación, ampliación y traslados que Bancamía realizará de distintas oficinas alrededor de Colombia, con lo que se busca ofrecer espacios más cómodos para la atención de los más de 736.000 clientes con los que se cuenta en la entidad.

Por otro lado, esta inversión generará cientos de empleos en distintas zonas del país donde se abrirán, ampliarán o trasladarán los nuevos canales de atención del Banco. Actualmente, Bancamía cuenta 187 oficinas, ubicadas en 29 de los 32 departamentos de Colombia, alcanzando una cobertura de 860 municipios, es decir, el 77% del territorio nacional.

Con este plan de expansión serán decenas de poblaciones y miles de ciudadanos los que podrán tener un banco más cerca a su casa o lugar de trabajo, además de soluciones financieras a su medida.