El 55% de los clientes de Financiera Confianza supera la condición de pobreza al tercer año de permanencia en la entidad

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Financiera Confianza ha destacado que su metodología ha permitido que el 55% de sus clientes en situación de pobreza, y que permanecen en la entidad desde 2012, haya superado esa condición.

27 octubre 2016 // Karessa Ramos
  • «Tenemos una misión que establece una metodología, las Finanzas Productivas Responsables, que coloca al cliente como centro y que organiza sus operaciones, ubica sus canales y diseña sus productos con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.
  • Esto se evidencia en que más de la mitad de personas pobres a las que acompañamos, después de tres años en Financiera Confianza, dejan esa condición» ha señalado Socorro Heysen, gerente general adjunto de Estudios Económicos de Financiera Confianza.

La entidad apoya a más de medio millón de clientes emprendedores que solicitan algún producto de crédito y ahorradores, siendo el 52% de ellos mujeres. Tiene presencia en todas las regiones de Perú y es, además, la entidad microfinanciera con mayor alcance rural.

Cuenta con una Gerencia de Desempeño Social, que realiza estudios detallados sobre la evolución de sus clientes, de modo que puede medir el impacto del desempeño de los emprendimientos productivos en las personas vulnerables.

Voy a seguir juntando y cuando tenga más edad, esa plata la puedo trabajar, abrir un comercio quizá…

Cada 17 de octubre, desde 1993, se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, una fecha instituida por Naciones Unidas con el objetivo de promover una mayor conciencia sobre las necesidades de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, sobre todo en en aquellos que como Perú aún se encuentran en desarrollo. El lema de este año «Construir un futuro sostenible: unirnos para poner fin a la pobreza y la discriminación» coincide claramente con la misión de Financiera Confianza, lograr la erradicación de la pobreza a través del desarrollo sostenible.

Justina en la comunidad rural de Tambo (Abancay)

Justina en la comunidad rural de Tambo (Abancay)

Gracias a esta medición, Financiera Confianza señala que de enero a septiembre de 2015 ha atendido a 69.000 nuevos clientes, de los que el 79% estaba en situación de vulnerabilidad (ingresos familiares menores a S/.825) y el 23% pertenece al sector rural, siendo el 51% mujeres. La entidad les acompañará en el desarrollo de sus negocios y en la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

Asimismo, del total de clientes nuevos (enero-agosto de 2015), el 42% ha sido incluido en el sistema financiero por primera vez gracias a Financiera Confianza y el 56% de ese total son clientes exclusivos de la entidad.