Actualidad

Situación Latinoamérica 3T19

BBVA Research

El informe de BBVA Research correspondiente al tercer trimestre de 2019 destaca un leve crecimiento económico en América Latina, situándose en un 1% para fin de año, que llegará a un 2,2% en el año 2020.

Estas nuevas previsiones corrigen las presentadas en el último informe comentado en Progreso 19, según el cual, el crecimiento se habría situado en un 1,7% para el año 2019 y de un 2,2% para el año que viene. Este bajo crecimiento ha estado influido por factores locales, como la incertidumbre sobre políticas internas y el entorno político.

Las tasas de interés bajarán en países como Perú o Brasil, la inflación mantendrá unos elevados niveles en Argentina y Uruguay aumentando, sin embargo, hasta un 3,0% en Chile; y existen mejores perspectivas sobre el tipo de cambio tras la estabilidad registrada desde el mes de mayo.

El informe contempla asimismo la situación económica global, afectada negativamente por las persistentes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y que impacta en la coyuntura económica de Latinoamérica.

Consulta aquí el informe