Maximising the Impact of Partnerships for the SDGs

Stibbe, D.T., Reid, S., Gilbert, J.; The Partnering Initiative y UN DESA

La colaboración entre los diferentes sectores de la sociedad ha sido considerada fundamental por Naciones Unidas para promover el desarrollo sostenible. No obstante, según manifiesta la publicación de The Partnering Initiative y UN DESA, estas alianzas todavía no están teniendo el impacto suficiente.

En este contexto ha surgido este documento, que quiere servir de guía para que las organizaciones identifiquen, diseñen y gestionen alianzas que permitan la maximización del valor para todas las partes involucradas, en la contribución al cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Incluye información contextual sobre los diferentes tipos de asociación intersectorial que están contribuyendo a los ODS. Además, presenta las tres categorías de asociación identificadas, afirmando que dependiendo del tipo de alianza se generará un distinto tipo de valor, y da ejemplos concretos de alianzas efectivas y las ventajas que proporcionan.

Finalmente, el documento proporciona dos conjuntos de herramientas diseñadas para apoyar a los socios en la creación y maximización del valor de la alianza, distinguiendo entre los dos tipos principales de valor: el valor añadido que consigue la alianza en su propósito y el valor de la misma para cada una de las organizaciones asociadas.

Pulsa aquí para acceder al documento.