Informe anual Banco Mundial

El año 2015 es y será clave en los aspectos del desarrollo mundial. A final de año se habrá cumplido el plazo de la Agenda 2015 sobre los Objetivos del Milenio (ODM) y dará paso a la Agenda 2030 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La puesta en marcha de los ODS es un desafío del desarrollo que requerirá de inversiones, fuentes de financiamiento y de un cambio de mentalidad mundial al enfoque para abordar los desafíos.

El informe anual del Banco Mundial 2015, presenta el impacto del grupo Banco Mundial en el desarrollo y analiza la actividad del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF) –ambas del grupo Banco Mundial- dedicadas a crear alianzas de colaboración con los países asociados para poner fin a la pobreza extrema antes de 2030, promover la prosperidad compartida y respaldar el programa mundial de desarrollo sostenible.