Actualidad

Guía para Pymes ante los ODS

Red Española del Pacto Mundial

El documento ha sido elaborado por la Red Española del Pacto Mundial en colaboración con el Consejo General de Economistas de España y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa.

En España las pequeñas y medianas empresas (PYMES) suponen más del 95% del tejido empresarial y generan el 70% del empleo. Pero para seguir manteniendo este liderazgo empresarial es fundamental que apuesten por el desarrollo sostenible, implementando la responsabilidad social empresarial en toda su actividad profesional.

Con la presente guía se trata de orientar y acompañar a las PYMES en el proceso de continuar avanzando en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, ofreciéndoles consejos sobre los pasos a seguir y sugerencias para la acción, así como ejemplos de buenas prácticas empresariales que pueden servirles de referencia e inspiración. 

El objetivo es concienciar a las PYMES que la adopción de principios de sostenibilidad les puede reportar acceso a nuevos mercados, ahorro en costes, generación de alianzas con otros actores y negocio con grandes empresas, más facilidades para contratar con el sector público, mayor reputación y aumento de la confianza en la marca.

Pulsa aquí para ver el documento