Actualidad

Global Gender Gap Report 2015

World Economic Forum

Desde hace 10 años, el Global Gender Gap Report analiza las brechas de género que existen, a nivel mundial, en relación a cuatro pilares fundamentales: salud, educación, representación política y oportunidades económicas. El informe de este año indica que, en términos económicos, la brecha ha descendido en un 3%, aunque en términos de igualdad salarial y equidad en el mercado laboral, los avances se han estancado desde el año 2010.

Refleja que, a pesar de que actualmente ningún país haya cerrado por completo su brecha total de género, son los países nórdicos los que presentan mejores resultados, con Islandia, Noruega, Finlandia y Suecia en los primeros puestos.

La metodología que aplica el presente documento tiene como base el Global Gender Gap Index, que clasifica a 145 países en función de la brecha existente entre hombres y mujeres en términos de salud, educación, economía e indicadores políticos, para determinar si los países distribuyen sus recursos y oportunidades de forma equitativa.