Actualidad

El milagro de inclusión financiera: La industria microfinanciera de Bolivia (1990-2013)

Libro de Reynaldo Marconi

Reynaldo Marconi autor del libro “El milagro de inclusión financiera: La industria microfinanciera de Bolivia (1990-2013)”El libro “El milagro de inclusión financiera: La industria microfinanciera de Bolivia (1990-2013)”, de Reynaldo Marconi, tiene como objetivo fundamental realizar un análisis integral sobre el proceso de inclusión, desarrollo, promoción y consolidación de la industria microfinanciera en Bolivia.

Para ello lleva a cabo una comparación exhaustiva entre la Ley de Bancos y Entidades Financieras de 1993 y la Ley de Servicios Financieros de 2013. Asimismo realiza una descripción de la transformación que ha sufrido el país y analiza el entorno actual donde se implementan las políticas microfinancieras.

El autor D. Reynaldo Adán Marconi, es economista de profesión y ha ejercido diferentes cargos técnicos y ejecutivos en microfinanzas. Ha sido Secretario Ejecutivo de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas en Bolivia (ASOFIN), Presidente Fundador del Buró de Información Crediticia (INFOCRED BIC S.A) y Presidente Fundador del Foro Latinoamericano y del Caribe de Finanzas Rurales (FORO LAC FR), entre otros.