Actualidad Perú

Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera

Decreto Supremo 029 de 2014

La evidencia empírica y analítica sobre la relación positiva entre el desarrollo financiero y el desarrollo económico, indica que uno de los obstáculos para el desarrollo económico es el escaso acceso de la población a los servicios financieros. En este sentido, la inclusión financiera se ha convertido en uno de los principales objetivos del actual gobierno en Perú.

Por ello, a través de este dispositivo legal, se conforma una Comisión Estatal Multisectorial encargada de diseñar e implementar la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (“ENIF”) a fin de que los productos y servicios financieros sean accesibles a los estratos de menores recursos, para que éstos superen las condiciones de pobreza y exclusión que hoy enfrentan.

Esta comisión está conformada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS); la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS); el Banco Central de Reserva del Perú; y el Banco de la Nación.

El dispositivo legal materia de análisis detalla las funciones de dicha Comisión, así como los procedimientos para su conformación y articulación.