Código de Gobierno Corporativo Grupo FMBBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA es consciente de la importancia que tiene para su Grupo de entidades, -como grupo multinacional con normativas de gobernanza específicas en cada jurisdicción-, el disponer de unas normas básicas que recojan los principios institucionales y de gobierno aplicables a todas ellas. En este sentido, ha aprobado el Código de Gobierno Corporativo delGrupo, adaptado a los más altos estándares internacionales.

El Código de Gobierno Corporativo del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA es un documento de referencia para los grupos de sociedades que operan en diferentes jurisdicciones. Marca las líneas compartidas de buena gobernanza de las instituciones microfinancieras que conforman el Grupo y afianza el compromiso de la Fundación con la máxima transparencia en su relación con los grupos de interés.

#

El Código ha sido reconocido como una de las 10 mejores iniciativas de transparencia y buen gobierno 2015-2016 porque elabora "Compromiso Empresarial", revista de la Fundación Compromiso y Transparencia, por haber diseñado un modelo de gobernanza que permite reconocer una organización cohesionada bajo un mismo lenguaje corporativo, y adaptarse a las respectivas legislaciones a través de reglamentos y normas internas.