Financiera Confianza ha logrado que el 27% de sus clientes pobres haya salido de la pobreza

6 noviembre 2014
Financiera Confianza

Financiera Confianza es una empresa líder en el sector microfinanciero, con medio millón de clientes y una gran red de agencias en las 24 regiones de Perú. Cuenta con un sistema de medición del impacto social de su labor. De esta medición se destaca que en 2013 las ventas de sus clientes aumentaron en 16%, los excedentes de sus negocios aumentaron en 17%, y el 27% del total de ellos, que eran pobres, logró salir de la pobreza. En 2013 atendió a 84.406 clientes nuevos.

El gerente general de Financiera Confianza, Martín Naranjo Landerer, ha destacado la labor de la entidad en favor de las personas menos favorecidas.

La entidad cuenta con la red de mayor alcance rural a nivel nacional y solo en el último año ha permitido que 41.290 de sus clientes obtengan un crédito por primera vez en el sistema financiero formal.

Durante la presentación de la nueva identidad gráfica de la entidad en Lima, el gerente general de la entidad, Martín Naranjo Landerer, ha destacado la misión que impulsa a la entidad a conseguir su objetivo: lograr que las personas de menores ingresos en Perú alcancen un desarrollo sostenible a través de las Finanzas Productivas Responsables.

“Somos una financiera que persigue un fin social, humano, que es ayudar a las personas menos favorecidas a lograr su desarrollo sostenible a través de nuestra metodología: las Finanzas Responsables para actividades productivas. No se trata de vender productos financieros, se trata de comprender a nuestros clientes, acercarnos a ellos, y diseñar nuestros productos para atender sus necesidades”, remarcó Martín Naranjo.

El también ex superintendente de Banca, Seguros y AFP, añadió que por ese motivo los productos emblemáticos de Financiera Confianza están diseñados para llegar a la base de la pirámide y atender las zonas rurales. Un claro ejemplo es el programa Palabra de Mujer, un crédito de Financiera Confianza dirigido a mujeres para que en grupo desarrollen un emprendimiento, siempre con el acompañamiento de los asesores de la entidad.

“Nuestro éxito lo medimos por el impacto en nuestros clientes. Palabra de mujer es un buen ejemplo de lo que queremos lograr, darles acceso al crédito y posibilidades de desarrollo a quienes no lo tienen en el sistema financiero tradicional. Estamos convencidos de que la única forma de erradicar la pobreza de manera definitiva es mediante el desarrollo sostenible, y eso es lo que buscamos con las Finanzas Responsables Productivas”, señaló.

Esta metodología implica una evaluación crediticia responsable y que el negocio de sus clientes genere excedentes. La cartera de Financiera Confianza muestra uno de los mejores indicadores de calidad en el sistema microfinanciero peruano.