Confianza ayudó a progresar en 2014 a más de 100 mil mujeres emprendedoras de todo Perú

• Gerente General de Financiera Confianza, Martín Naranjo Landerer, destacó que las mujeres emprendedoras representen más de la mitad del total de clientes atendidos en el último año
  • Entidad también permitió que en 2014 más de 40 mil emprendedores accedan al sistema financiero, siendo cerca del 90% de ellos personas en situación de vulnerabilidad
  • Secretaria General y Directora de Servicios Jurídicos de la Fundación Microfinanzas BBVA, Paloma del Val, presentó la revista “Progreso” sobre actualidad jurídica del sector microfinanciero

El Gerente General de Financiera Confianza, Martín Naranjo Landerer, indicó que fiel a su misión, y como parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, la entidad atendió en 2014 a 207.019 clientes vigentes de activo, de los cuales el 87% son personas vulnerables”.

“De los 207.019 clientes vigentes de activo al cierre del año pasado, el 51% son mujeres, el 39% son personas jóvenes (menores de 35 años), y el 23% provienen del sector rural del país. Esta es una muestra de nuestro compromiso con los menos favorecidos de nuestro país y de llegar a las geografías rurales”, destacó el también ex Superintendente de Banca y Seguros.

En cuanto a los clientes nuevos atendidos en 2014,  Financiera Confianza prestó sus servicios a 87.570 emprendedores de todo el país, de los cuales el 87% está en condición de pobreza o vulnerabilidad monetaria, el 52% son mujeres y el 53% son personas jóvenes (menores de 35 años). El 40,8% pudo acceder al sistema financiero gracias a Financiera Confianza; es decir, 40.167 emprendedores y emprendedoras pudieron obtener un crédito por primera vez.

En cuanto al progreso de los clientes, después de permanecer tres años en la entidad,  sus ventas han crecido un 23% anual, sus activos se incrementan en un 43% , y sus excedentes se incrementan un 23% en promedio anual.  Asimismo, al segundo año de permanencia en la entidad, un 23% de los clientes sale de la pobreza monetaria.

Además del crédito, ahorro y seguros, Financiera Confianza ha apoyado en educación financiera a 38.852 clientes durante 2014.

Financiera Confianza es la única entidad microfinanciera con presencia en las 25 regiones del país, con cerca de medio millón de clientes atendidos en el último año, y que cuenta con la red rural de mayor alcance nacional. También es la primera entidad microfinanciera en cuanto a préstamos al sector agrícola.

Su metodología y especialidad, las Finanzas Productivas, le ha permitido tener, además, una cartera de gran calidad, con la mora más baja del sistema microfinanciero peruano. Esta metodología implica una evaluación crediticia responsable y que el negocio de sus clientes genere excedentes garantizando el desarrollo económico y social de estos de manera sostenible.

“Progreso”, una publicación de actualidad jurídica en microfinanzas

Paloma del Val, Secretaria General y Directora de Servicios Jurídicos de la Fundación Microfinanzas BBVA, estuvo en Lima para presentar la segunda edición del boletín digital “Progreso: Finanzas Responsables para la inclusión y el desarrollo”, una publicación de actualidad jurídica del sector microfinanciero con la que la Fundación refuerza su compromiso con el desarrollo del sector.

Elaborado por el Servicio Jurídico de la Fundación, “Progreso” recopila las novedades legislativas y regulatorias más destacadas del sector y los nuevos desarrollos en gobierno corporativo, en el ámbito global, permitiendo el acceso directo a los documentos citados en la publicación, además de comentarios de expertos, artículos de opinión y entrevistas.

“Progreso” está dirigido a los actores principales del mundo de las microfinanzas: gobiernos, reguladores, supervisores, legisladores, entidades multilaterales internacionales, universidades con especialización en microfinanzas, empresas de rating, medios de comunicación, fundaciones y entidades financieras sin ánimo de lucro españolas e internacionales, asociaciones e instituciones financieras, entre otros.

“Progreso: Finanzas Responsables para la inclusión y el desarrollo” se edita en versión español e inglés y está disponible en la página web corporativa de la Fundación Microfinanzas BBVA