Banco Adopem, única entidad financiera de República Dominicana en obtener el certificado de transparencia de Redcamif

La presidenta ejecutiva de Banco Adopem ha señalado que aportar y desarrollar estos fundamentos de protección al cliente promueven una cultura de mejores prácticas, en la que todos ganan

31 agosto 2020
Banco Adopem

La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif) ha entregado a la entidad dominicana de la FMBBVA el certificado de “Transparencia A+”, por su compromiso con la protección y los códigos de conducta en favor de los clientes.

La presidenta ejecutiva de Banco Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico, ha destacado que esta entidad microfinanciera es la única de República Dominicana en recibir esta certificación.

Redcamif ha valorado la transparencia de Adopem en los precios responsables, la prevención del sobreendeudamiento, el trato justo y respetuoso a los clientes, el diseño y la distribución apropiada de los productos, la privacidad de los datos y los mecanismos para la resolución de quejas.

Atención al cliente, clave del éxito

Canalda de Beras-Goico ha comentado que el trato directo con los clientes permite que tengan toda la información para que puedan tomar mejores decisiones. Además, ha destacado que la entidad monitorea continuamente las fases del proceso de crédito, para medir la capacidad de pago de los clientes y evitar su sobreendeudamiento.

Según ha señalado, aportar y desarrollar estos fundamentos de protección al cliente promueven una cultura de mejores prácticas, en la que todos ganan, “en especial, ese empresario que con sacrificio emprende un pequeño o micronegocio del que depende el sustento de su familia”.

La labor de Banco Adopem, como entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, tiene hoy más sentido que nunca, por apoyar a los emprendedores frente a la pandemia del COVID-19. Adopem, junto a las otras cinco entidades de la FMBBVA, promueve el desarrollo sostenible de personas de bajos ingresos, con un impacto en doce de los 17 Objetivos de la Agenda 2030.