300 madres dominicanas celebran su día con Banco Adopem

300 mujeres abarrotan una de las salas del hotel Jaragua en Santo Domingo. 300 madres decididas a hacerse oír. 300 emprendedoras sin miedo a aspirar a más, y a conseguirlo.

Un día después de la visita de la Reina a Diana Céspedes, y con todos los rotativos todavía hablando de ello, la sala enmudece con las palabras de la presidenta de Banco Adopem, Mercedes Canalda: “La primera vez que fui a Los Tramojos de Azua para ver a Diana pensé: ‘Qué gran líder’”.

Y la licenciada, como la conocen allí, sigue, para contar cómo hace 10 años Diana se atrevió a pedir 150 dólares para su plantación de banano orgánico y cómo sus logros, tras años de esfuerzo y de trabajo, hoy abren periódicos, telediarios y programas de radio.

Por un instante, en la sala del hotel, 300 mujeres sueñan con ser Diana. Hasta que se dan cuenta de que todas, de alguna forma, ya lo son.

300 mujeres asistieron al acto celebrado por Adopem por el día de la madre

Una de ellas levanta la mano: “Me siento muy agradecida porque cuando acudí a Adopem estaba pasando por un momento difícil. Gracias a ellos, progresé”. Y anima al resto de mujeres a derribar barreras: “No tengan miedo. Lo más importante es luchar. Luchen. Si yo lo hice es que todas pueden. Luchen por sus hijos, por su familia, por ustedes”.

Su ejemplo inspira a otras a contar su historia. Historias de superación, de liderazgo… Todas con moraleja: una mujer es capaz de todo con una oportunidad. Y todas con un único propósito: que sus hijos tengan una vida mejor.

Para ello, cuentan con el apoyo de la Fundación para impulsar sus microempresas, para pagar los estudios de sus hijos y para asegurar su legado a través del ahorro.

Mi casa era de madera y hoy, gracias a Adopem, tiene cuatro plantas. Además, tengo una escuela en la que doy educación a cientos de niños»

A punto de terminar el acto, otra de las asistentes toma la palabra: “Mi casa era de madera y ahora, gracias a Adopem, tiene cuatro plantas. Además, tengo una escuela en la que doy educación a cientos de niños”.

Hoy se celebra el día de la madre en República Dominicana y en Adopem han querido rendir homenaje a todas estas mujeres que día a día, luchan por salir adelante no solo por ellas, sino para que sus hijos también puedan aspirar a más, y conseguirlo.