Actualidad España

Informe de Desempeño Social 2014

Publicado por FMBBVA en junio de 2015

Imagen1Por tercer año consecutivo, desde la Fundación Microfinanzas BBVA publicamos el informe anual de desempeño social “Midiendo lo que realmente importa”, cuyo fin principal es poner en valor el cumplimiento de nuestra misión: impulsar el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas más desfavorecidas de la sociedad mediante las Finanzas Productivas Responsables.

A lo l01argo del informe se presentan una serie de indicadores y métricas mediante los cuales se puede apreciar cómo son nuestros clientes, cómo son sus negocios, y cómo ha sido su desarrollo económico y social durante el transcurso de su relación con las entidades que hacen parte del Grupo FMBBVA. El lector puede ver, por ejemplo, qué tan vulnerables son nuestros clientes desde el punto de vista económico (qué tan cerca o lejos están de la pobreza), cuáles son sus principales características socio-demográficas, a qué actividades se dedican, cómo han ido evolucionando en el tiempo sus atributos financieros (niveles de ventas, excedentes, activos, etc.) y no financieros (salud, vivienda y educación, principalmente), etc. En esta edición de 2014 hemos hecho especial énfasis en profundizar y ampliar los indicadores referentes al progreso de nuestros clientes, capítulo que consideramos de la mayor importancia.

El informe presenta también una serie de iniciativas y programas que se están llevando a cabo dentro de las entidades del Grupo y que son relevantes desde el punto de vista de su impacto social, así como un análisis macroeconómico de cada uno de los países en los que estamos presentes. Adicionalmente, el lector encontrará algunos enlaces a través los cuales podrá acceder, mediante tecnología móvil, a videos que ilustran y amplían el contenido de los textos.

Desde el área de Medición de Impacto y Desarrollo Estratégico (MIDE) de la Fundación estamos comprometidos con evaluar constantemente la alineación de nuestra actividad con nuestra misión; este informe es una de las maneras que tenemos de hacerlo.

Rodrigo Peláez Director de MIDE