Quiénes somos

La revista es un resumen de la actividad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) y su grupo de entidades microfinancieras, que apoyan el desarrollo de emprendedores en vulnerabilidad en cinco países de América Latina. Así, con esta publicación, la FMBBVA comparte su experiencia en el sector microfinanciero como la primera fundación en contribución al desarrollo en América Latina, y la segunda del mundo, según datos de Filantropía Privada para el Desarrollo publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Cada edición incluye una entrevista a un personaje de reconocido prestigio y un artículo de opinión firmado por relevantes personalidades del sector de las microfinanzas, el desarrollo, la inclusión social y económica o la tecnología.

Progreso es una iniciativa pionera en España que, además, reúne informes y publicaciones más relevantes a nivel global. Así como documentos académicos, publicaciones de organismos multilaterales y resumen de nueva normativa que verse sobre microfinanzas y gobierno corporativo y RSC.

Esta publicación se dirige a los principales actores del sector: gobiernos, reguladores, supervisores, legisladores y miembros de entidades multilaterales internacionales, universidades, empresas de rating, medios de comunicación, fundaciones, entidades financieras sin ánimo de lucro españolas e internacionales, asociaciones e instituciones financieras, entre otros.