Quiénes somos

La revista jurídica digital Progreso es una iniciativa de la Fundación BBVA para las Microfinanzas puesta en marcha en 2014 para impulsar la conciencia sobre la necesidad de legislar atendiendo al modelo de gestión de las microfinanzas; y con la intención, también, de extender prácticas de buen gobierno institucional.

Progreso actúa en dos vertientes: informando, por un lado, sobre las novedades legislativas y principales tendencias que afectan al sector de las microfinanzas, y por otro divulgando los principios de buen gobierno corporativo para extender una cultura de transparencia y formalidad a toda la industria.

En cada edición, Progreso incluye además una entrevista a un personaje de reconocido prestigio, así como publicaciones de organismos multilaterales, documentos académicos y artículos relevantes que versen sobre microfinanzas, buen gobierno, responsabilidad social corporativa, igualdad de género, protección de datos, sostenibilidad o fintech, entre otros.

Todo ese contenido se agrupa conformando una gran hemeroteca legal con más de 700 documentos que se han ido recopilando a lo largo de estos 5 años y a la que los lectores pueden acceder de manera ágil, sencilla y gratuita.