Nuestro compromiso medioambiental

Promover acciones positivas para el medio ambiente, a través de de una cultura corporativa verde, que nos permitan integrar los riesgos ambientales y mejorar nuestra oferta de valor hacia nuestros emprendedores, colaboradores y sociedad en general.

Estrategia medioambiental

Desde la Fundación Microfinanzas BBVA, consideramos verde:

“Toda actividad que promueva la mitigación y adaptación al cambio climático y la conservación del medio ambiente, a través de una agricultura más ecológica, del uso responsable de agua y saneamiento, de la eficiencia energética, de una gestión adecuada de materias primas y residuos, de viviendas y soluciones de movilidad sostenibles”.

Oferta de valor

El compromiso con nuestros emprendedores
El Grupo FMBBVA impulsa medidas respetuosas con el medio ambiente y promueve entre sus emprendedores prácticas cuidadosas con su entorno.

COLOMBIA

Programa Microfinanzas para la Adaptación Basada en Ecosistemas (MEbA)

Su objetivo es que los clientes implementen nuevas tecnologías y medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

REPÚBLICA DOMINICANA

Vivienda Sostenible

Este programa piloto facilita la construcción sostenible de viviendas rurales por los propios emprendedores.

Ecocrédito

Financiación para promover la implementación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

El Grupo FMBBVA ha establecido
excluir la financiación de actividades
que atenten contra el medioambiente

Vulnerabilidad y resiliencia climática

Exclusión de actividades
El Grupo FMBBVA ha establecido excluir la financiación de actividades que atenten contra el equilibrio medioambiental. Se ha implementado en nuestras entidades la lista de exclusión de IFC (International Finance Corporation, parte del grupo del Banco Mundial).