La Fundación Microfinanzas BBVA interviene en el Google Cloud Summit de Madrid como caso de éxito

Hoy se ha celebra en Madrid el Google Cloud Summit, un encuentro  sobre las soluciones que ofrece Google para transformar las empresas y el futuro de la nube, y en el que la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) ha intervenido como caso de éxito. En su apuesta por la innovación, la Fundación incorpora la tecnología en la gestión diaria de su grupo de seis microfinancieras en América Latina y lo hace con aliados estratégicos como Google.

“Como una entidad sin ánimo de lucro, buscamos siempre la manera de innovar para ser más ágiles y eficientes en los procesos y poder atender a más personas. Queríamos dar el salto hacia la digitalización y las soluciones de Google Cloud eran idóneas para conseguirlo, por su configuración fácil y rápida”, ha afirmado Joao Costa, director de Tecnología & Data de la FMBBVA, durante su intervención.

Para la Fundación, integrar la transformación digital en las microfinanzas es clave para conseguir un modelo de inclusión financiera más efectivo y llegar a segmentos que aún están fuera del alcance del sector. “Trabajar en la nube permite una flexibilidad que hasta ahora no teníamos. Podemos desarrollar nuevas herramientas de gestión de una manera mucho más sencilla que beneficie a nuestros emprendedores”, señala Joao Costa.

Podemos desarrollar nuevas herramientas de gestión de una manera mucho más sencilla que beneficie a nuestros emprendedores”

La innovación tecnológica es indispensable para ampliar el alcance y mejorar la atención de las dos millones de personas vulnerables a las que la Fundación Microfinanzas BBVA atiende en América Latina. En sus seis entidades, la Fundación  trabaja de cerca con distintos aliados tecnológicos, para poner todos los beneficios de la transformación digital al servicio de los que menos tienen.