Sobre la Fundación

En sus más de diez años de actividad, la Fundación Microfinanzas BBVA se ha convertido en una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social de América Latina. Un logro basado en un propósito único y en unos valores que nos unen como grupo de microfinanzas líder en el sector.
brujula

Nuestro propósito


El desarrollo sostenible de personas en vulnerabilidad que cuentan con actividades productivas.

faro-vision

Nuestro modelo


Finanzas Productivas: servicios financieros, capacitación y acompañamiento para que personas en situación de vulnerabilidad progresen a través de los excedentes que generan sus actividades productivas. 

Nuestros valores


Generamos impacto social

El emprendedor en el centro

Aspiramos a más

Somos un equipo

Historia


La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 por BBVA en el marco de su responsabilidad social corporativa, para apoyar, con una dotación de 200 millones de euros y su experiencia de más de 160 años, a personas vulnerables que cuentan con actividades productivas. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo, de estos emprendedores, a través de su metodología propia, las Finanzas Productivas.

La Fundación es totalmente autónoma del Grupo BBVA, tanto en su personalidad jurídica como en su gobierno y gestión, e invierte su dotación en la creación y consolidación de un grupo de entidades microfinancieras en América Latina, cuyos beneficios se reinvierten en la propia actividad de la Fundación, sin ningún retorno financiero para BBVA.

En estos más de 10 años de actividad, hemos comprobado que proveer de productos y servicios financieros adecuados a lo largo del tiempo, a emprendedores con pocos recursos y excluidos, es clave para generar desarrollo, mitigando la pobreza y sus consecuencias. Durante este tiempo, las entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA han entregado un volumen de créditos de más de 14.400 millones de dólares a cinco millones de emprendedores de bajos recursos, creando oportunidades para que mejoren sus condiciones de vida. Así se ha convertido en una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social y en el primer operador con metodología individual en la región más desigual del planeta.