Sobre la Fundación

Creamos oportunidades para las personas vulnerables, ampliando y facilitando el acceso a los servicios financieros
brujula

Misión

Fomentamos el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de personas vulnerables de la sociedad que cuentan con actividades productivas.

faro-vision

Visión

“Finanzas Productivas Responsables” Modelo centrado en el cliente, que promueve su desarrollo sostenible a través de los excedentes generados por sus actividades productivas.

Historia

En mayo de 2007, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) constituyó la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), una entidad sin ánimo de lucro, creada dentro de su marco de responsabilidad social corporativa que tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas vulnerables, a través de las Finanzas Productivas Responsables, especialidad y metodología de la Fundación. Para ello, se dotó de 300 millones de dólares y se ha puesto toda la experiencia bancaria de una institución que lleva cerca de 160 años haciendo banca, al servicio de estos.

La Fundación Microfinanzas BBVA es totalmente autónoma del Grupo BBVA, tanto en su personalidad jurídica como en su gobierno y gestión, e invierte su dotación en la creación y consolidación de un grupo de entidades microfinancieras en América Latina, cuyos beneficios se reinvierten en la propia actividad de la Fundación, sin ningún retorno financiero para BBVA.

Al celebrar su 10º aniversario, la Fundación muestra como balance haber apoyado a más de cinco millones de personas vulnerables en América Latina, creando oportunidades de desarrollo y de mejores condiciones de vida, convirtiéndose en una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social en América Latina, y en el primer operador con metodología individual en la región, una metodología que parte del conocimiento individual de los microemprendedores para apoyarlos en la generación de excedentes económicos sostenibles en el tiempo.