Patronato

El Patronato está formado por personalidades de reconocida trayectoria y prestigio, comprometidas con el desarrollo económico social inclusivo de las personas más desfavorecidas de la sociedad

El Patronato es el máximo órgano de gobierno, representación y administración, y le corresponde velar por el cumplimiento de los fines fundacionales, y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio, manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos. Sus miembros son designados por un período de cuatro años.

Nuestros Patronos

PRESIDENTE

CLAUDIO GONZÁLEZ-VEGA: Profesor emérito de la Ohio State University, es conocido internacionalmente como una de las mayores autoridades en finanzas y desarrollo y, en particular, por el análisis, promoción y regulación de las microfinanzas. Licenciado en Economía y en Derecho por la Universidad de Costa Rica. Máster en Economía en la London School of Economics y Doctorado en Economía en la Universidad de Stanford.

VOCALES

• TOMÁS ALFARO DRAKE: Director de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Francisco de Vitoria. Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas. Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE.

• MARÍA BEGOÑA SUSANA RODRÍGUEZ VIDARTE: Catedrática de Economía de la Empresa y control de Gestión, con actividad docente en los programas de licenciatura, y postgrado de La Comercial, Universidad de Deusto, en España, Argentina y Chile. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

• NANCY BARRY: Ex Presidenta del Banco Mundial de la Mujer. Fundadora y Presidenta de Enterprise Solutions to Poverty. Licenciada en Economía por la Universidad de Stanford. Máster en Administración de Empresa por la Universidad de Harvard.

• JOSÉ BARREIRO: Ha sido Responsable del Área de Wholesale Banking & Asset Management y de Corporate & Investment Banking dentro del Grupo BBVA y Ex Vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles. Licenciado en Economía por la Universidad Complutense. Diploma en Derecho Fiscal y Tributación por el Instituto de Estudios Financieros.

• ANA REVENGA: Investigadora sénior en The Brookings Institution y profesora adjunta de Economía de la Universidad de Brown. Ha sido Economista Jefe Adjunta y Directora Global de la Práctica de Pobreza y Equidad del Banco Mundial. Licenciada en Economía y Matemáticas por el Wellesley College. Máster y Doctora en Economía por la Universidad de Harvard.

DIRECTOR GENERAL

• JAVIER M. FLORES MORENO