Galería de fotos: La Fundación Microfinanzas BBVA, en la entrega del Premio Ciudadano Corporativo de las Américas 2018 (CCA)

La Fundación para las Américas y la Organización de los Estados Americanos (OEA) galardonó el pasado 6 de diciembre a la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) por “promover la igualdad de género ofreciendo oportunidades económicas a mujeres y niñas de la región (América Latina)”.

El director general de la FMBBVA, Javier M. Flores, recibió el premio de la mano del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien destacó que “la estrategia transversal de la Fundación fomenta la independencia económica de las mujeres prestando atención a sus inquietudes, a sus necesidades y a los obstáculos a los que se enfrentan”.

Con este reconocimiento, la Fundación forma parte de la lista de ganadores del Premio Ciudadano Corporativo de las Américas 2018 (CCA), que incluye empresas de renombre como Cisco, Coporación Indra, Cemex y Diageo, entre otras.

Repasa en fotos la ceremonia de entrega del premio en Washington D.C.

Javier M. Flores destacó en su discurso de agradecimiento que “el empoderamiento de la mujer es fundamental para la dignidad de las mujeres" El director general de la FMBBVA, Javier M. Flores, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro Linda Eddleman, directora ejecutiva de la Fundación para las Américas “Por nuestra experiencia, sabemos que en las mismas condiciones que los hombres, los emprendimientos de las mujeres crecen más, proporcionalmente ellas ahorran más y lo invierten en nutrición, salud y educación para sus hijos”, Javier M. Flores Gala de presentación del Premio Ciudadano Corporativo de las Américas 2018
“Por nuestra experiencia, sabemos que en las mismas condiciones que los hombres, los emprendimientos de las mujeres crecen más, proporcionalmente ellas ahorran más y lo invierten en nutrición, salud y educación para sus hijos”, Javier M. Flores