Sostenibilidad

El cambio climático es uno de los mayores retos de nuestra época y sus efectos adversos ponen a prueba la capacidad de todos los países para alcanzar el desarrollo sostenible.

En su compromiso con el desarrollo sostenible, la Fundación Microfinanzas BBVA impulsa medidas respetuosas con el medio ambiente y promueve entre los emprendedores a los que atiende prácticas cuidadosas con su entorno.

Uno de los objetivos principales de esta estrategia de sostenibilidad es que los emprendedores protejan los recursos naturales, además de mejorar la productividad de sus negocios y fortalecer su resiliencia para progresar y reducir su vulnerabilidad frente a los riesgos del cambio climático.

La FMBBVA ha firmado una alianza con ONU Medio Ambiente (PNUMA) e instituciones locales, que ha permitido a Bancamía y Banco Adopem implementar el proyecto “Microfinanzas para la Adaptación basada en Ecosistemas” (Microfinance for Ecosystems based Adaptation – MEbA). Este programa incluye productos y servicios específicos para las poblaciones rurales en vulnerabilidad y asistencia técnica individualizada, para que adapten sus pequeños negocios al cambio climático y contribuyan a frenarlo. Se ha instalado una finca demostrativa para promover entre los pequeños productores técnicas como el uso de abonos orgánicos, biodigestores o deshidratadores solares.

Además, la FMBBVA, junto con Hábitat para la Humanidad, ha puesto en marcha “Eco Vivienda”, un proyecto que financia, diseña y promociona viviendas verdes que mejoran la calidad de vida de la población rural a través de energía solar, bombillas de bajo consumo o el aprovechamiento del agua de lluvia.

Con una oferta diversificada de productos de ahorro, crédito y seguros más “verdes”, las entidades del Grupo contribuyen también a transformar los hábitos y costumbres, impulsando un mundo más sostenible.

Conoce la apuesta sostenible de la FMBBVA con este vídeo: