Empoderamiento de la mujer

NUESTRO OBJETIVO

Empoderar a las mujeres económicamente para que puedan salir adelante con sus negocios, e impulsar su capacidad de influir en el bienestar, educación y salud de sus familias.

Nuestra contribución al ODS 5

Nuestras emprendedoras

El desafío

Somos la primera fundación del mundo en aportación al desarrollo para la igualdad de género, según datos de la OCDE

La realidad de muchas mujeres en América Latina está marcada por la falta de oportunidades laborales y un exceso de horas dedicadas al trabajo no remunerado, que limitan sus posibilidades de generar ingresos. Esto las lleva a depender de un tercero, a emplearse en la informalidad o a emprender un pequeño negocio, para el cual la inclusión financiera es clave.

La Fundación Microfinanzas BBVA, a través de sus entidades, brinda a estas mujeres soluciones que les permiten atender sus necesidades económicas, fortalecer su confianza y crear redes de apoyo.

Fuente: OCDE – Informe: Igualdad de género y empoderamiento de la mujer en la financiación al desarrollo: Perspectivas 2021

La oportunidad

Atender a las mujeres emprendedoras, que son más vulnerables que los hombres, es apostar por el futuro. Ellas son verdaderas catalizadoras del progreso de un país, por su importante contribución al desarrollo de sus familias y de su entorno, al crecimiento sostenible e inclusivo y a la reducción de la pobreza.

La estrategia

Consciente de esta realidad y en coherencia con nuestro propósito, la FMBBVA otorga una especial atención a estas mujeres. Impulsar su autonomía económica ha tenido y sigue teniendo un papel muy relevante en todas las entidades que conforman el Grupo FMBBVA.

Nuestra estrategia se basa en tres pilares:

Oferta de valor

Equidad interna