Así ha sido la presentación en Chile del Informe de Desempeño Social 2016 de la Fundación

Recientemente se ha presentado en Chile el Informe de Desempeño Social 2016 de la Fundación Microfinanzas BBVA. Durante la mañana, el gerente general de BBVA Chile, Manuel Olivares ha puesto en valor la labor que la Fundación está llevando a cabo desde hace diez años. Una labor que acompaña a personas vulnerables en su progreso y en su desarrollo socioeconómico. “Al final del día, la lucha contra la pobreza la están haciendo ellos mismos“, ha subrayado Claudio González-Vega sobre los casi dos millones de personas a las que atiende la FMBBVA.

Por su parte, Mario Pavón y Pablo Coloma, gerentes generales de Fondo EsperanzaEmprende Microfinanzas respectivamente, han hablado sobre la realidad de los microemprendedores en Chile. Según un estudio de BBVA Research, este sector representa el 40% del empleo privado del país.

La FMBBVA se reúne con el ministro de Economía chileno, Luis Felipe Céspedes, en la sede de BBVA Chile El ministro de Economía chileno, Luis Felipe Céspedes, posa con el Informe de Desempeño Social 2016 de la FMBBVA El director general de la FMBBVA, Javier M. Flores, entrega el informe anual de la Fundación al ministro de Economía de Chile El presidente del Patronato de la FMBBVA, Claudio González-Vega; el gerente general de BBVA Chile, Manuel Olivares; el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores
El presidente del Patronato de la FMBBVA, Claudio González-Vega; el gerente general de BBVA Chile, Manuel Olivares; el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores

Al término del acto, el director general de la Fundación, Javier M. Flores ha hecho entrega del Informe de Desempeño Social al ministro de Economía chileno Luis Felipe Céspedes, quien ha afirmado que “la labor de la Fundación Microfinanzas BBVA permite potenciar y articular las distintas instituciones de microfinanzas y generar ese apoyo necesario para poder dar oportunidades”.

Estos han sido los momentos más destacados de la presentación del informe en la sede de BBVA Chile: